Desde el 22 de agosto y hasta el 12 de septiembre de 2022 está abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos.

La Junta de Castilla y León ha convocado para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG), con la finalidad de contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean titulares de salas de exhibición o de complejos cinematográficos.

Lo pueden solicitar personas físicas o jurídicas privadas, de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, que sean titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, radicados en la Comunidad de Castilla y León.

Para obtener la subvención, Los proyectos deberán contener una o varias de las siguientes actuaciones:

  1. a) Actuaciones de modernización, digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición o complejos cinematográficos.
  2. b) Actuaciones de gestión sostenible e impacto medioambiental positivo de las salas de exhibición y complejos cinematográficos de Castilla y León.
  3. c) Actuaciones de fidelización y captación de públicos de las salas de exhibición y complejos cinematográficos de Castilla y León.
  4. d) Actuaciones de innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España de las salas de exhibición y complejos cinematográficos de Castilla y León.

El proyecto o proyectos subvencionados y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

La cuantía máxima de cada subvención vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica y/o complejo cinematográfico.

Más información