Como colofón a las actividades de promoción de la oficina de rodajes, la Burgos Film Commission ha organizado, gracias a la financiación de SODEBUR y Promueve Burgos, tres viajes de familiarización con el objetivo de que el sector audiovisual de fuera de Burgos conozca el territorio burgalés y sea la localización de sus próximos proyectos. Atraer estos rodajes es imprescindible para posteriormente desarrollar el turismo cinematográfico y hacer crecer el número de turistas.

En estos tres viajes han participado dieciséis personas especialistas del sector y se han recorrido un total de cuarenta localizaciones que han abarcado toda la provincia. Se les ha acercado a lugares singulares como Patrimonio de la Luz (Hontoria de la Cantera), Paleolítico Vivo (Salgüero de Juarros), el Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra (Belorado), los campos petrolíferos de las Loras (Sargentes de la Lora), Territorio ArTlanza (Quintanilla del Agua) o el icónico Cementerio de Sad Hill. Otros lugares también han cautivado a las personas asistentes, como el antiguo hospital psiquiátrico de Oña, Pesquera de Ebro, las bodegas de la Ribera del Duero, el convento deshabitado de la Madre de Dios de Lerma, las minas de Puras de Villafranca o el Canal de Castilla. En la ciudad de Burgos las personas participantes han destacado el potencial de espacios como el Fórum Evolución, el Círculo de la Unión, conocido como el Casino; la espectacular fachada del antiguo seminario, actual sede de la Universidad Isabel I, o la llamativa barriada próxima a este edificio que bien podría recrear una escena londinense.

Entre las otras actividades de promoción que ha realizado la oficina de rodajes durante este año para dar a conocer la Film Commission en el exterior han destacado el evento de presentación en la Academia de Cine en Madrid, las visitas presenciales a productoras de varias ciudades y la asistencia a ferias y festivales especializadas como el Shooting Location Marketplace o el Festival de San Sebastián.