El cortometraje de animación ‘Todo Está Perdido’, dirigido por Carla Pereira y Juanfran Jacinto, y producido por el burgalés David Castro desde Mansalva Films, competirá el próximo mes de febrero en la gala de los Goya para llevarse el premio a Mejor Cortometraje de Animación. Esta nueva nominación en los 38 Premios Goya, supone la tercera de la codirectora Carla Pereira.

Todo Está Perdido, muestra a los Pérez, una familia casi normal, aunque con conductas algo disfuncionales. El matrimonio, se plantea fecundar un huevo que ella puso anoche. Caracterizado por su mordaz y atípico humor negro, la obra de Paco Alcázar, historietista y mítico ilustrador de El Jueves, cobra una nueva vida en una adaptación en stop motion gracias a la habilidad única de Carla Pereira Docampo y Juan Fran Jacinto. Un hito creativo, ya que traduce el estilo único de Alcázar al código visual de los directores, sin perder nunca la esencia de las tiras originales

Como director y guionista, Castro ha escrito y dirigido entre otros los cortometrajes Berta y Luis (2008), The Whistler (2012), A2042 (2014), siendo seleccionados y premiados en festivales como Encounters (UK), Filminute (Canadá) Festival de Huesca, Cinema Jove, SEMINCI, Festival de Torrelavega, Festival de Tarazona y Moncayo, Medina del Campo o el Festival de Almería. En 2017 debutó como productor ejecutivo con la nominación a los Premios Goya por el corto de animación stop-motion Uka (2016) dirigido por Valle Comba, seleccionado en TIFF.KIDS y en sección oficial del Festival de Málaga por Enemigos (2018) dirigido por David Muñoz.

En 2021, fundó junto a Charli Bujosa, Mansalva Films. Donde ha sido el productor ejecutivo Todo está perdido de Carla Pereira y Juanfran Jacinto, Premio a mejor proyecto de Animario y seleccionado en el Festival de Annecy, Animac y “Revelations New Spanish Animation” en el Festival de Cannes 2023. Ha sido vicepresidente y presidente de la Unión de Cineastas hasta 2023.

Actualmente, está en La Incubadora de la ECAM, como productor del largometraje ¿Es usted secuestrable? de Charli Bujosa. Además de esta película, desde Mansalva también tienen otros proyectos de largometraje y cortometraje que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, preproducción y postproducción.

Con Todo Está Perdido se desarrolla un logro cinematográfico, que representa una colaboración entre Mansalva Films, Mammut Films e Inaudita, ha sido seleccionado para competir en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en los 38ª Premios Goya. La producción, disponible en Movistar Plus, ha acumulado más de 40 selecciones oficiales en festivales de renombre, como Annency, Cannes, Pixelatl, Animario, Guanajuato, Sitges, Alcine, Berlanga o Bogoshort.