David Pérez Sañudo ha recibido la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción por ‘Agrio’ en el Festival de Málaga celebrado del 1 al 10 de marzo en la ciudad andaluza.

El cortometraje, perteneciente al Proyecto Rodando Burgos, fue grabado íntegramente en diferentes espacios de la ciudad de burgalesa durante los meses de enero y febrero de 2023.

En su primera participación en un festival de cine y tras los éxitos cosechados por los otros cortometrajes del proyecto como “Artesanía” o “El Rey de la Semana”, “Agrio” fue proyectado el domingo 3 de marzo a las 21:00 en el cine Albéniz y el viernes 8 de marzo en el Centro Cultural Provincial a las 20:30.

Protagonizado por Itziar Ituño y Patricia López Arnáiz, es una reivindicación de la importancia del comercio local en las ciudades pequeñas y cuenta la historia de una repostería que sufre una bajada de ventas tras una acusación y cómo consiguen recuperar la confianza.

David Pérez Sañudo es un director y guionista vinculado al Valle de Mena (Burgos) que recibió el Goya a mejor guion adaptado por su largometraje “Ane” y también ha sido nominado por la Academia del Cine Español a mejor dirección novel. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UC3M, con estancias en l’Università di Roma Tre y Middlebury College (Beca Bancaja) y cuenta con un máster en Dirección Cinematográfica en ESCAC.

‘Rodando Burgos’ es una iniciativa promovida y financiada por el Ayuntamiento de Burgos a través de Promueve Burgos -la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos- con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica en la ciudad y posicionarla como escenario para grabaciones y rodajes cinematográficos.