Con el objetivo de poner en valor, desde el punto de vista turístico, Burgos como destino de cine se ha rodado un cortometraje que, a manera de historia familiar, recorre las localizaciones burgalesas de películas como Amantes o el Disputado Voto del Señor Cayo.
Vera, una joven estudiante de cine, y su abuelo Manuel, un cinéfilo empedernido, se embarcan en una excursión por las localizaciones burgalesas de películas como Amantes o el Disputado Voto del Señor Cayo con un objetivo: hacer su propia película.
MIRAR DE CERCA ha sido rodado en Burgos ciudad, retratando emblemáticos lugares de las películas de Vicente Aranda (Amantes, Juana la Loca y Luna caliente) y, además, ha recorrido las localizaciones del largometraje basado en la novela de Miguel Delibes “El Disputado voto del Sr. Cayo”: Poza de la Sal, Mozuelos, Sedano, el Mirador del Cañón del Ebro, Pesquera de Ebro y Orbaneja del Castillo.
Para la realización del cortometraje las productoras DAMNATION FILMS y DEL HIERRO FILMS han contado con un equipo técnico muy reducido dirigido por Saúl González Abejón, la dirección de fotografía ha estado a cargo de Carlos del Hierro y el equipo de sonido capitaneado por Edu Sanz.
Dos actores burgaleses, Lula Saez y Javier Álvarez Cobb, dan vida a sus protagonistas.
El estreno del audiovisual será este sábado 18 de mayo en los Cines Van Golem a las 12:30. Previamente a la presentación y proyección del cortometraje, Loreto Arenales, de la Valladolid Film Commission explicará el impacto turístico que han tenido los últimos rodajes audiovisuales en Valladolid y cómo le han sacado partido en la ciudad. Posteriormente habrá un coloquio y charla con el director y equipo artístico.