Burgos Film Commission

La Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos han creado la Burgos Film Commission. Se trata de un servicio totalmente público y gratuito, cuyo principal cometido es el de facilitar la asistencia, orientación y puesta en marcha de rodajes audiovisuales y cinematográficos de diversa índole (ficción, documental, spots, videoclips, etc.). Todo ello, mediante el acompañamiento personalizado y atendiendo a las necesidades del sector con vocación de servicio y discreción.

 

La Burgos Film Commission está formada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la atención a productoras cinematográficas, musicales y de televisión. Trabajamos para que Burgos se convierta en escenario y plató de la industria audiovisual y destino turístico cinematográfico de primer nivel.

 

¿Qué beneficios aporta una oficina de rodajes?

Los rodajes suponen grandes ventajas para el territorio que los recibe. De forma directa, necesitan numerosos servicios, desde los propiamente audiovisuales (empresas de sonido, iluminación, actores…) a otro tipo de servicios auxiliares que satisfagan las necesidades de la producción (alojamiento, transporte u hostelería, entre otros).
De manera indirecta, los rodajes repercuten dando un gran impulso económico y social para el desarrollo de la zona o comarca que los recibe. Por este motivo, la Burgos Film Commission trabaja arduamente para dar a conocer la provincia y la ciudad de Burgos y atraer así a un sector en incipiente expansión.

Noticias

La Junta de Castilla y León convoca los Premios Castilla y León 2022

La Junta de Castilla y León convoca los Premios Castilla y León 2022

Los premios Castilla y León están destinados a galardonar la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos/as y leoneses/as, dentro o fuera...